MENSAJE DEL GRAN MAESTRO

José Raúl Asencio Guzmán.
Gran Maestro 2018 - 2021
José Raúl Asencio Guzmán.
Gran Maestro 2018 - 2021

Una de las principales características de los grupos liberales del Estado de México es el entusiasmo con el cual se desempeñan diariamente en el ámbito de sus obligaciones cotidianas.

 

Desde el año de 1997 cuando la Gran Logia Unida de Veracruz, Madre Gran Logia de las Grandes Logias en México,  reconocida en nuestro País por la Gran Logia de Inglaterra, nos otorgó la Gran Carta Patente que nos autorizaba a difundir la Filosofía Masónica de nuestra augusta institución, después que por la escisión Masónica suscitada con motivo de la llamada "Dieta simbólica  a finales del siglo XIX y la Guerra civil denominada "Revolución Mexicana"   a principios del siglo XX, que dio por resultado le disolución de la anterior Gran Logia del Estado de México entonces denominada "La Luz"

 

Nos hemos dado a la tarea de fortalecernos con las inteligencias más destacadas de nuestro Estado, la mayoría nacida dentro de esta propia geografía en tanto que otros llegaron de otras zonas del país o  incluso de hermanas repúblicas de la amistad.

 

Si bien es cierto que nos mantenemos escrupulosos en la selección de nuestros integrantes y la consecuente creación de nuevas logias, también lo es que las puertas de nuestra Orden se encuentran abiertas a cualquier individuo que desee trabajar sin descanso en pro de las mejoras sociales que beneficien a nuestra comunidad.

 

Sin distinción de razas, credos, posiciones políticas o sociales, deseamos que todo individuo honesto, libre de dogmas ideológicos y que se caracterice por sus buenas costumbres aporte su talento al engrandecimiento de esta Gran Sociedad iniciática.

 

Si perteneces a nuestra institución este espacio también es tu espacio y puedes sentirte orgulloso de que en este Gran Oriente no trabajamos inútilmente y nuestra obra esta con el GADU. Somos además la MRGL que observará mayor crecimiento por su ubicación geográfica, por tener la población mas grande de la República y por concentrar a los QQ.·. HH.·. de mayor influencia social del País.

 

En contraste amable lector, si aun no perteneces a nuestra Orden Iniciática, atrévete a pisar el mismo camino que hombres de la talla de Benito Juárez, Francisco y Madero, Lázaro Cárdenas y muchos más nos han trazado.

Sincera y Fraternalmente.

José Raúl Asencio Guzmán

Gran Maestro

T: 52 1 722 168 49 78

E: granlogiaedomex@hotmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2018 by GLEDOMEX.

DISEÑO POR:
DEIMOS DESIGN