SHRINERS INTERNATIONAL
El Hospital Shriners para Niños — México ofrece las mejores y más modernas instalaciones especializadas de Latinoamérica, contando con la máxima tecnología y personal médico al servicio de los niños mexicanos de 0 a 18 años de edad con problemas ortopédicos o secuelas de quemaduras.
El hospital cuenta actualmente con 80 camas, 4 quirófanos y todos los servicios relacionados con la ortopedia pediátrica como:
-
Órtesis y prótesis
-
Rehabilitación
-
Fisioterapia
-
Terapia ocupacional
-
Terapia respiratoria
-
-
Educación especial
-
Terapia de lenguaje
-
-
Dental
-
Recreación
-
Psicología
Las enfermedades más comunes que se tratan en el Hospital Shriners son:
-
Problemas de cadera
-
Problemas en pie y mano
-
Escoliosis
-
Discrepancia en el crecimiento de extremidades
-
Deficiencia en miembros superiores e inferiores
-
Secuelas de Quemaduras
-
Enfermedades Neuromusculares
-
Raquitismo
-
Parálisis Cerebral Infantil
Los días lunes y viernes se lleva a cabo una consulta de primera vez donde médicos ortopedistas valoran a los pacientes para determinar si son candidatos a ser tratados en el hospital. Para esto, es necesario concertar una cita para que su hijo sea valorado comunicándose al teléfono (0155) 5424-7850 opción 3 del menú o a las extensiones 1508 a la 1514, con el departamento de Trabajo Social.
Historia del hospital
El Hospital Shriners para Niños de México fue establecido en marzo de 1945 en el Hospital Infantil de México, con una sala de 10 camas. Posteriormente, en 1949, se compró una casa al sur de la ciudad que se destinó a la atención de pacientes en convalecencia.
Desde sus inicios el servicio que se ofrece al paciente es gratuito, a pesar de esto se procura mantener estándares de excelencia aunados a un trato personal y humano por parte de los empleados del hospital, estando siempre a la vanguardia en adelantos tecnológicos y científicos.
En 1961 se construyó el Hospital Shriners para Niños con 60 camas, 2 quirófanos, departamento de Fisioterapia, Órtesis y servicios conexos. El costo del terreno, construcción y mobiliario fue sufragado por Shriners de México, Estados Unidos y Canadá. Este edificio funcionó con gran eficiencia hasta que las necesidades relacionadas con el incremento en la cantidad de pacientes solicitantes y la evolución propia de la tecnología motivaron a que los Shriners decidieran construir nuevas instalaciones médicas.
En 1995 se elimina la palabra lisiados quedando el nombre del Hospital Shriners para Niños
El nuevo Hospital Shriners para Niños – México, ubicado en Av. del Imán No. 257 se abrió al público en el año 2006, ofreciendo las mejores y más modernas instalaciones especializadas de Latinoamérica, contando con la máxima tecnología y personal médico al servicio de los niños mexicano.
En el Hospital Shriners para Niños se atiende a niños que no hayan cumplido 18 años de edad con problemas ortopédicos o secuelas de quemaduras; cuenta con 80 camas, 4 quirófanos y todos los servicios relacionados con la ortopedia pediátrica.
Para conocer más acerca de esta Noble institución, visita su sitio aquí